Desarrollo y Mantenimiento de Software

Proceso de Desarrollo de Software de Codes (PDSC)
 
El proceso de desarrollo de software de Codes S.A (PDSC) tiene como objetivo el desarrollo de software de calidad, dando importancia fundamental a la gestión de cada proyecto y a la calidad técnica del diseño de cada solución a desarrollar e implementar, integrando las mejores prácticas de la industria y la experiencia adquirida por Codes S.A. desde 1998 en el desarrollo de software para distintas industrias sobre las más variadas tecnologías.
 
El PDSC, pone especial atención en la gestión de las necesidades y requerimientos del cliente, dando importancia al detalle y documentación de las especificaciones funcionales y técnicas recibidas del cliente, esta área de proceso es la que garantiza que los requerimientos fueron correctamente entendidos y documentados, con la aprobación de las especificaciones funcionales y el diseño técnico.
 
Otra parte importante del PDSC, es la planificación de los proyectos y las tareas de monitoreo y control de los mismos, estas tareas si bien son responsabilidad de Codes S.A., mantienen una importante interacción con el Cliente.
 
Nuestra metodología de trabajo tiene un soporte en herramientas, que garantizan el correcto cumplimiento de estándares de la industria en lo que respecta a gestión de la configuración, planificación y seguimiento del proyecto, trazabilidad entre requerimientos y productos software, etc…
 
El proceso es totalmente interactivo con el Cliente, teniendo una mayor interacción en la etapa de análisis y diseño de los requerimientos tanto funcionales como técnicos.
 
Nuestro proceso de desarrollo fue evaluado por el Software Engineering Institute (SEI) - Universidad Carnegie Mellon (USA), obteniendo la certificación CMMI 3 v 1.2. (Capability Maturity Model Integrated), este modelo de madurez de procesos de desarrollo de software, incluye un conjunto de prácticas y subprácticas por cada área de proceso que aplica a un determinado nivel de madurez. La certificación CMMI 3 v1.2 hace hincapié en la gestión de proyectos. 
 
Es importante destacar que Codes S.A. mantiene la certificación desde el año 2007 habiendo recertificado CMMI Nivel 3 en 2010.
 
TECNOLOGIAS
Microsoft .NETC#JavaOracleSharepointSQL ServerPHPMySQLAndroidiOS AppleHTML 5CSS3Drupal CMS