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Noticias


El 25% de la información que poseen las empresas podrían ser datos falsos

Crece, por tanto, la presencia en las organizaciones de lo que se conoce como "Dirty Data"; es decir, todos aquellos datos incorrectos, incompletos, desactualizados o duplicados que se encuentran en las bases de datos de las empresas.
 
Una de las acciones más importantes que las compañías deben llevar a cabo cuando analizan la información que manejan es distinguir los datos veraces de los fraudulentos, una tarea que no resulta sencilla. De hecho, según explica Antonio Camacho, fundador de Hocelot, startup española especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real, “más de la mitad de los usuarios aportan al menos un dato falso entre la información que facilitan a las empresas. Además, se calcula que el 25% de la información que...

Cómo funcionará el Observatorio Nacional de Big Data

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones creó un espacio para analizar la evolución de este tipo de tecnología y su aplicación en diferentes ámbitos.

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a cargo de Héctor Huici, creó el Observatorio Nacional de Big Data con el objeto de analizar la evolución de la tecnología de Big Data en relación a la innovación, beneficios tecnológicos, políticos, económicos y sociales en un marco sustentable.
 
Vale aclarar que Big Data es el nombre que se utiliza para describir a los grandes volúmenes de información, su almacenamiento, clasificación, análisis y compartición, que surgen de su recopilación a través de múltiples sensores y dispositivos.
 
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