PUMA


Proyecto



Características: Mediciones Satelitales / Agricultura por Ambientes / Monitoreo Online


Visite el Proyecto

Tags




Características



PUMA es una plataforma única de manejo agrícola, donde se puede observar, trabajar y guardar todas las imágenes capturadas por satélites en un solo lugar. Ordenando su información hacia atrás y hacia adelante en cada lote de su campo.
 

Puma digitaliza las problemáticas que puede llegar a tener el agrónomo para recolectar la información de los campos. Ya sea información espacial como de procedimientos. Puma ayuda a gestionar y tomar mejores decisiones.


Plataforma única de manejo agrícola


Puma da servicios tecnológicos de alto valor para los productores y empresas del sector que permita:
 
 
Transformar los datos provenientes de imágenes satelitales en información simple, rápida y útil para tomar decisiones eficientes en el manejo de los cultivos.
 
 
 
 
Propiciar la sustentabilidad del sistema y mejorar la rentabilidad de su empresa.
 
 
 
 
Ofrecemos el nacimiento de una nueva agronomía. Consideramos que 46 años de trayectoria en el sector nos permitió conocer sus necesidades y saber cómo satisfacerlas. Es por eso, que a partir del trabajo desarrollado por nuestro grupo de ingenieros en sistemas, hicimos posible lo último en tecnología aplicada al agro.

 

PUMA sistema georeferenciado

 

AGRICULTURA POR AMBIENTES

Puma - Agricultura por Ambientes

Características

El manejo diferencial de los ambientes mejora la rentabilidad del sistema productivo.
Una dosis y distribución de insumos adecuada al potencial de cada ambiente, genera sustentabilidad y eficiencia. 

Para llegar a un Mapa de Ambientes:

Mapa de Toscas

Detectar la presencia y profundidad de tosca nos permitirá definir ambientes y su potencial, definir cultivos para esos ambientes.

Indice Verde

Es el derivado de información captada por sensores remotos, y está asociado a la fracción de la radiación solar absorbida por las plantas.

Altimetría

Métodos y procedimientos para determinar y representar la altura o “cota” de cada punto respecto de un plano de referencia.

Mapa Rinde

Es la revolución de la agricultura por ambientes. El potencial de PUMA RINDE radica en la posibilidad de ver online el rendimiento de los cultivos y que esos datos se posicionen inmediatamente en la plataforma.

 

 

PUMA RINDE

Puma Rinde

Características

Puma rinde es la revolución de la agricultura por ambientes. Su potencial radica en la posibilidad de ver online el rendimiento de los cultivos y que esos datos se posicionen inmediatamente en la plataforma sin necesidad de esperar las tarjetas del monitor de la cosechadora.

Puma Rinde le ayuda a:

1.- Mejora la Logística de Cocecha.

2.- Hacer un Control Efectivo de Eficiendia de Labores.

3.- Fidelizar Contratistas.

4.- Obtener el Mapa de Puma Rinde con un Solo Clic.

 

 

MONITOREO ONLNIE

Puma - Monitoreo Online

Características

Ahora la recolección de datos a campo es tarea sencilla. Puma posibilita la navegación con cualquier dispositivo móvil con GPS visualizando nuestra posición sobre los mapas, recolectar datos geo referenciales y tomar imágenes. Luego, al sincronizar la información con Puma, se pueden observar los registros sobre los mapas GIS y configurar reportes con toda la información relevada. La aplicación de Puma se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.

La plataforma, a través de su aplicación, nos permite registrar información asociada a una posición geográfica sin requerir conexión a Internet durante la recorrida del lote y usar múltiples formularios predefinidos de acuerdo al tipo de relevamiento que se realiza. Finalizada la recorrida se sincronizan los datos obtenidos en el campo con la plataforma y se guardan para su posterior análisis.

Los índices de vegetación proporcionan una buena medida de la actividad de los cultivos en las diferentes etapas del ciclo, desde la emergencia de la planta a las estimaciones de los rendimientos.Los rangos de índices asignados permiten ver las zonas con menor desarrollo vegetativo y detectar situaciones de alerta que podrían requerir medidas correctivas.

Con Puma se pueden definir lugares críticos para la visita de campo, descargarlos en el GPS o usar una tablet / smartphone para navegar en el campo hasta el lugar indicado.

 

 

Puma le ayuda a:

1 - Monitorear las Cosechas Online.

2 - Monitorear las Cosechas de manera Ofline.

3 - Formularios según relevameinto.

4 - Sincronización de Recorrida.