Noticias

Preguntas que debe hacerse y riesgos que debe asumir a la hora de llevar su oficina a su dispositivo móvil.

Los tomadores de decisiones llevan cada vez más lejos sus trabajos en dispositivos móviles, pero antes deben hacerse cuatro preguntas claves para lograr el éxito en la adopción de este nuevo esquema.

Las empresas cada vez conviven más con esquemas de trabajo que se apoyan en tendencias como BYOD así como una mayor libertad de movimiento y accesos desde dispositivos móviles conectados a redes fuera de la cobertura de la compañía.

Sin embargo, más allá de los colaboradores, la...

¿Cuáles son los distintos tipos de hosting? Encuentre el que más se adecúe a su empresa.

Una buena parte del alcance de un negocio depende del posicionamiento de su sitio web en los buscadores de Internet, específicamente ¡Google!; actualmente, vivimos en una era en la que todos estamos conectados a la red, esto significa que la empresa que no se encuentre con facilidad, virtualmente no existe para aquellos clientes o socios potenciales que estén buscando sus productos o servicios.

Por esta razón, es prioritario e imprescindible para el equipo empresarial, contar con el...

¿Qué competencias se le demanda hoy en día al rol de CIO?

El equipo de Setesca Talent dibuja diferentes escenarios de respuesta para los CIO, en un momento de alta rotación para este tipo de perfiles, incidiendo en las diferentes alternativas que tiene los responsables de tecnología cuando una empresa decide prescindir de ellos.

Setesca Talent ha tratado de identificar los distintos tipos de CIO ya que considera que, en un entorno cambiante para las empresas, su papel es clave pero tienen que evolucionar para adaptarse y dar respuesta a las...

Neobancos, el futuro del sector financiero.

Los neobancos son la nueva tendencia en banca que dará de qué hablar durante los próximos dos años. Esta nueva línea forzará al sector bancario a acelerar su oferta y adaptarla a una nueva demanda, sin oficinas, sin fricciones y en un entorno 100% digital.

“No son bancos según lo que entendemos hasta la fecha: son digitales, pero no son fintech, pues disponen de licencias para operar, son excelentes para interactuar con el cliente y en su experiencia con él, son ágiles y disponen de...

Deep Learning, una herramienta muy útil para la seguridad de la empresa.

El aprendizaje automático se convirtió en el futuro de la industria de ciberseguridad e invertir en la investigación del Deep Learning utilizando los últimos avances científicos es un compromiso para proteger a los clientes. El Deep Learning, una forma avanzada de Machine Learning, es similar al cerebro humano porque involucra muchas capas neuronales.

El proceso para desarrollar un modelo de Deep Learning, incluye la recopilación de grandes cantidades de datos, la ingeniería de...

People Analytics, la influencia del Big Data también se hace presente en el área de los Recursos Humanos.

La analítica avanzada asociada a las tecnologías de Big Data está transformando la forma en que las compañías toman hoy decisiones. Esta tendencia ha llegado a la gestión de personas, donde ha surgido con fuerza la disciplina de People Analytics, que permite alinear las iniciativas de RRHH con las necesidades del negocio.

Son conclusiones de la jornada “People Analytics, un factor que aporta una ventaja competitiva a las compañías hoy en día”, organizada por MBIT School. En ella...

La combinación entre el CRM y el análisis predictivo puede traer grandes beneficios a las empresas.

Las barbacoas en el jardín son un clásico del verano. Uno de los ingredientes clave para una buena comida al aire libre es el tiempo. Hay quien ve un cielo despejado y enseguida prepara la barbacoa. Otros, por su parte, creen que el dolor de articulaciones es una señal de lluvia. Gracias a los avances en meteorología, la mayoría de la gente abre su app de pronóstico del tiempo para asegurarse de que la previsión no sea de lluvia a la vez que prepara la carne. Todos estamos más contentos...

La innovación tecnológica está involucrando cada vez más al CIO en el área comercial.

A medida que las nuevas tecnologías se vuelven en el corazón de la compañía, los CIO deben cambiar su atención de la entrega de TI al liderazgo empresarial.

Para el 84% de los CIO de las organizaciones digitales con mejor desempeño, su rol se amplió sustancialmente más allá de TI, siendo la innovación y la transformación sus principales responsabilidades, según el informe de la Agenda CIO 2018 de Gartner, una encuesta global de aproximadamente 3.160 CIO consultados de 98 países.

...

Banca 3.0: otro beneficio del Big Data, esta vez en el sector financiero.

El sector financiero está experimentando importantes transformaciones que tienen origen en la imparable innovación tecnológica, con productos y servicios digitales financieros que están siendo adoptados crecientemente y con naturalidad por los clientes, para cambiar sus hábitos y uso de los canales que ofrece la banca en la actualidad: Internet y el teléfono móvil se han convertido ya en el medio natural para interactuar con el banco, quedando en el olvido acudir físicamente a una sucursal....

¿Qué es Teslagram? El nuevo método inspirado en las alas de las mariposas para mejorar la seguridad en las tarjetas bancarias.

¿Cómo hacer que nuestro dinero esté protegido de la mejor forma posible? Por más surrealista que parezca, las alas de las mariposas podrían tener la respuesta.

Cada una de las decenas de miles de escamas —invisibles a simple vista— que componen las alas de estos insectos mide entre 70 y 250 micras. Son como una obra de pintura puntillista de elevada precisión, diferente para cada la especie.

Lo más importante es que, además, cada escama es única.

Pero ¿cómo aplicar este...